Política de Copyright y de Contenidos

Política de Contenidos

Internet se fundamenta en compartir información, enlazar recursos y recomendar grandes artículos de fuentes valiosas.

Nosotros elegimos contenidos de especial interés, dignos de ser seleccionados a causa de su calidad y su alta relevancia para nuestros lectores.

Al seleccionar un artículo de su sitio web, estamos dándole nuestro voto de confianza. Esto no sólo significa que citemos un extracto de su artículo, también lo recomendamos encarecidamente a nuestros lectores y en todas las ocasiones deseamos y fomentamos que lo visiten en su web de origen.

Nuestra selección o curación de contenidos está diseñada para enviar a nuestros lectores al sitio web y a los artículos originales.

Seleccionamos y extractamos su artículo porque era sobresaliente en algún sentido.

Si, por cualquier razón, desea que no extractemos ni citemos sus contenidos, simplemente contacte con nosotros y solicite  que retiremos la referencia a sus contenidos.

Sin excepción y de forma inmediata cumpliremos con su solicitud y le pondremos en nuestra lista de sitios a los que jamás volveremos a citar.

El 99% de los emails que recibimos respecto a contenidos curados y extractados provienen de editores y autores que están encantados de recibir exposición adicional y nueva audiencia para sus contenidos como resultado de nuestra curación.

La mayoría de editores reconoce el valor recibido al conseguir que un artículo o uno de sus contenidos sea

  • citado
  • comentado
  • debatido
  • discutido
  • enlazado
  • presentado y promocionado a nuevos lectores

Compartir contenidos online en redes sociales solamente aumenta el alcance, el impacto y, en última instancia, la eficacia y rentabilidad del sitio web del editor o autor original.

Nosotros citamos o extractamos sus contenidos para informar a nuestros visitantes, y para dirigirlos a la fuente original del contenido seleccionado.

Queremos que nuestros lectores descubran y visiten sus contenidos y su sitio web.

Queremos Que Esté Encantado Con Nuestra Labor

Los estándares, prácticas comunes y decisiones legales respecto al “uso legítimo” o “uso razonable” están aún evolucionando. Nuestros estándares van más allá de lo meramente legal.

Nos regimos por estándares mayores que el  “Uso Legítimo.” Queremos que esté encantado por el buen uso que hacemos de una parte de sus contenidos.

Si no está contento de que sus contenidos sean citados o extractados y enlazados desde nuestro sitio, háganoslo saber. Tomaremos acción de inmediato.

Extractamos sus contenidos del mismo modo que desearíamos que otros curasen nuestros contenidos.

Específicamente, si disfruta de alguno de los contenidos de nuestro sitio, nos sentimos complacidos y satisfechos.

Condiciones de uso de nuestros contenidos

Nuestras publicaciones dan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:

  • Que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.
  • Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del blog donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la url general del mismo (aunque si se puede publicar la url de la noticia se agradece)

Una parte de lo que hacemos es recoger las noticias relevantes y desperdigadas por Internet sobre las temáticas que cubrimos para hacer una modesta selección. Por eso creemos de justicia devolver a Internet tanto como hemos tomado de ella para lo cual usamos una licencia Creative Commons.

Una salvedad, algunos contenidos, fotografías y vídeos que usamos no nos pertenecen, así que no tenemos la potestad para aplicarles la licencia Creative Commons.

Para consulta las condiciones de la licencia puedes visitar Licencia Creative Commons.

Para consultar el texto legal puedes ir a Legal Code para Licencia CC.

Por favor, seleccione y cure tantos contenidos de nuestro sitio web como desee. A cambio proporcione una atribución clara al autor, enlace al artículo original y fomente en alguna medida que los lectores interesados visiten los contenidos en su sitio de origen.

Tome tantos de nuestros contenidos como crea necesario para informar y entretener de forma relevante a sus lectores. Tan sólo, enlace, atribuya y fomente que el lector visite el sitio original.

Esto es lo que hacemos.
Esto es lo que construyó internet.
Esto es lo que las redes sociales pretenden.
Todo el mundo sale beneficiado cuando se comparte con respeto y honestidad.

Esto Es Lo Que Nunca Haremos.

  • Nunca tomaremos el contenido completo de un artículo. Nunca publicaremos un extracto de sus contenidos sin atribuirlos por completo a su autor, jamás enlazaremos sin “do follow” o dejaremos de enviarle lectores.
  • Nunca volveremos a publicar un feed RSS verbatim.
  • Nunca citaremos ni extractaremos sin la intención de enviarle más tráfico.
  • Siempre cambiaremos el titular, y añadiremos contexto, significado o análisis a sus artículos.

Guía general a la hora de publicar selecciones en nuestro sitio web

  • nunca más del 30 – 40% de un artículo
  • nunca más de un artículo por día de ninguna web
  • nunca más de lo que estimemos necesario para comunicar la esencia del artículo

Y lo que es más importante…

Compartir, curar contenidos y los estándares de uso razonable al extractar contenidos aún están evolucionando en el mundo online. Nuestros estándares podrían ser claramente distintos a los suyos.

Si quiere que seamos todavía más generosos con los enlaces y atribución háganoslo saber. Si siente que sus artículo ha sido excesivamente extractado, háganoslo saber.

Consideraremos sus estándares y actuaremos de inmediato.

Reclamaciones o Infracciones de Copyright…

Por favor, contacte con nosotros si considera que alguno de los contenidos que aparecen en nuestra web infringe su copyright y proporcione la siguiente información y el material infractor será retirado tan pronto como sea posible.

(a) su nombre, dirección, número de teléfono, y dirección de e-mail;
(b) una descripción de la obra cuyo copyright usted considera infringido;
(c) la URL exacta o una descripción de cada lugar dónde figura el material que se considera infringido;
(d) una declaración personal de su buena fe indicando que el uso en disputa no ha sido autorizado por usted, su agente o la ley;
(e) su firma electrónica o física o de la persona autorizada a actuar en su nombre; y
(f) una declaración en la que usted personalmente afirma bajo pena de perjurio, que la información en su aviso es precisa, que usted es el propietario del copyright o que está autorizado a actuar legalmente en nombre del propietario del copyright

De acuerdo con los tratados de copyright cualquier persona que a sabiendas tergiverse los materiales o la actividad alegada podría estar sujeta a responsabilidades penales.