Cocinas decoradas – Qué hacer para tener una cocina decorada de lujo

por Yolanda · 15 octubre, 2012

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Esperando tu voto)
Loading ... Loading ...

Si has visto algunas fotos actuales de cocinas decoradas te habrás dado cuenta de que lo que está de moda son la funcionalidad y el diseño de alta gama. El problema es que las cocinas de diseño no están al alcance de todos los bolsillos.

Los apasionados de la cocina cada vez quieren materiales más cómodos y duraderos, con mejores garantías, con un diseño espectacular  y con una distribución que le permita trabajar a gusto. La cuestión es que cuanto más le pidas a una cocina, más elevado será su coste. Te recomiendo ver muchas fotos de cocinas decoradas. Así descubrirás el estilo que más te gusta y te resultará más fácil buscar lo que te gusta y encontrarlo al menor precio posible.

5 cosas que cambiarán radicalmente la decoración de tu cocina por menos dinero

cocinas decoradas con poco dinero

1.    Cambia las puertas de los armarios. No tienes por qué cambiar los muebles enteros. Si lo crees conveniente y la estética de tu cocina lo permite, cambia sólo las puertas y los pomos. Este cambio es más económico y cambia la apariencia de tu cocina.

2.    Pinta los azulejos. Cambiar el alicatado no es necesario para cambiar la decoración de tu cocina. Existen esmaltes para azulejos en tiendas especializadas de pinturas. Los azulejos se pintan muy bien con esmalte. Hay cocinas decoradas que parecen como nuevas sólo por haber seguido este paso.

3.    Cambia los muebles auxiliares. Cambia la mesita auxiliar y las sillas por otras nuevas con un bonito color.

4.    Elige un color común. Compra unas cortinas bonitas del mismo color que los accesorios de la cocina. Botes, exprimidores, etc de un mismo color le darán a tu cocina un elemento unificador. Tu cocina cobrará más vida y cambiará radicalmente su decoración.

5.    Tirar un tabique. Si tu cocina está lindando con una sala de estar, tira un tabique. Sólo con eso tendrás una cocina con una barra americana preciosa y muy moderna. Además ganarás amplitud y mucho diseño. El secreto es que tirar un tabique es mucho más barato de lo que la gente cree.

Elige la distribución que mejor se adapta a tu cocina

Elegir correctamente la distribución de tu cocina es básico para trabajar bien en ella. La comodidad y la funcionalidad son los factores más importantes para tener una cocina bien decorada.

Según cómo sea tu cocina, así te convendrá utilizar una distribución u otra. Si optas por una distribución que no encaja con tu espacio, podría llegar a faltar armonía, equilibrio y belleza en tu cocina.

Aquí tienes los 7 tipos básicos de distribuciones para decorar cocinas

  • 1.    Cocinas decoradas en forma de “U”:

cocina decorada en forma de U

La distribución en “U” consiste en colocar los muebles de las cocinas en tres paredes formando una “U”.  Se emplean también muebles esquineros para que la “U” sea perfecta.

¿Es ideal para ti una cocina decorada en “U”?: No es recomendable que elijas una distribución en “U” si tienes una cocina demasiado estrecha y muy alargada. Tampoco es recomendable en cocinas con algún frente abierto. En todos los demás casos la distribución en “U” es perfecta. La forma de “U”  en una cocina suele utilizarse en casi todas las cocinas, ya que se aprovecha muchísimo el espacio.

  • 2.    Cocinas decoradas en forma de “I”:

cocinas decoradas en forma de I

La distribución en “I” consiste en alinear todos los muebles de la cocina en una sola pared. La cocina en “I” también es conocida como “distribución en línea”.

¿Es ideal para ti una cocina decorada en “I” ?: Este tipo de cocinas son perfectas para cocinas estrechas o pequeñas. También se utilizan en cocinas diáfanas en las que sólo hay una pared y no admiten colocar muebles en más paredes. Si estás en alguno de estos casos, elige una distribución en “I”. Así, tendrás una cocina decorada con armonía y respetando el espacio del que dispones.

  • 3.    Cocinas decoradas en forma de “L”:

cocina decorada en forma de L

La distribución en “L” se utiliza colocando los muebles de la cocina en dos paredes contiguas, creando la forma de la letra L. Con esta distribución, tendrás todo mucho más a mano en tu cocina. Prácticamente no tendrás que moverte del ángulo de 90 grados que forma la L.

¿Es ideal para ti una cocina decorada en “L”?: La forma de “L” en las cocinas se utiliza sobre todo cuando el frente que queda sin muebles se quiere emplear para colocar una mesa auxiliar para desayunos.

  • 4.    Cocinas decoradas “en paralelo”:

cocina decorada con distribucion en paralelo
Se trata de una distribución en la que se colocan los muebles en paredes paralelas. Las paredes más pequeñas se dejan libres.

¿Es ideal para ti una cocina decorada en “paralelo”?: Si tienes una cocina muy alargada y estrecha, esta distribución es ideal para ti. Si a tu cocina le falta iluminación natural procura que los muebles sean de colores claros. Puedes incluso utilizar los altillos con las puertas de cristal ahumado. Así tendrás mayor sensación de ligereza.

  • 5.    Cocinas decoradas “con barra”:

cocina decorada con barra americana

Una cocina con barra puede utilizarse de dos formas. Bien puede tener forma de U, o bien forma de L. En ambos casos la barra se sitúa en uno de los lados. Las cocinas con barras se utilizan para desayunos o también como office. Son generalmente cocinas decoradas con mucho estilo, ya que dan tienen mucha personalidad. Acompaña la barra con unas buenas butacas de diseño y ya tienes una cocina perfecta.

¿Es ideal para ti una cocina decorada “con barra”?: Las cocinas con barra se utilizan en cocinas muy grandes y diáfanas que requieren un elemento para separar ambientes. En este caso se utiliza la barra para separar la cocina de otra estancia, como el salón.

  • 6.    Cocinas decoradas “con isla”:

cocinas decoradas con isla

Las cocinas con isla se componen de una distribución en I, en L o incluso en U y una mesa grande añadida para cocinar, fregar, comer o como office.

La mesa recibe el nombre de “isla” porque puedes acceder a ella desde todos sus lados.

¿Es ideal para ti una cocina decorada “con isla”?: Una cocina con isla suele ser el sueño de cualquiera. Pero cuidado. Este tipo de distribuciones requiere mucho espacio para que sea funcional y puedas cocinar a gusto. Si de verdad quieres una cocina con isla, pero tienes una cocina pequeña, quizá puedas tirar un tabique para tener más espacio. Así puedes utilizar la isla como separador de ambientes.

  • 7.    Cocinas decoradas “con península”:

cocina decorada con península

La distribución de una cocina con península es muy parecida a la cocina con isla. La única diferencia es que la mesa de trabajo está unida por uno de sus lados al resto de la cocina.

¿Es ideal para ti una cocina decorada “con península”?: Una cocina con península, al igual que la cocina con isla requiere mucho espacio para moverse con comodidad. Si tu cocina es demasiado grande o muy larga, puede venirte bien una península para tener más a mano los accesorios. Así no tendrás que recorrerte varias veces la cocina de cabo a rabo mientras cocinas.

Ahora ya conoces las 7 distribuciones básicas de las cocinas. Si te gustan las cocinas bien decoradas, ten en cuenta que una de las cosas que hacen que una cocina sea bella es que sea funcional. Elige bien y con criterio la distribución. El resto es cuestión de buen gusto.

El material de moda en cocinas decoradas con estilo: 10 Ventajas y el gran inconveniente del Silestone

El Silestone ha revolucionado los últimos años las cocinas decoradas con estilo. Pero por si aún no sabes lo que es el Silestone aquí tienes una breve aclaración:

Silestone es la marca registrada de una empresa que un material resistente y duradero compuesto por un 94% de cuarzo natural. Se suele utilizar sobre todo para encimeras de cocinas y baños.

Las 10 ventajas asombrosas del Silestone:

1.    Protección bacteriostática. No imaginas la cantidad de bacterias que pueden contener las encimeras corrientes. Silestone te protege de las bacterias más perjudiciales para la salud. Así tú y los tuyos estaréis a salvo. Muy útil también para los más pequeños.

2.    Resistente al ácido. El cuarzo es totalmente resistente al ácido, por tanto tu encimera Silestone estará libre de corrosiones externas.

3.    Resistente a las manchas. Olvídate de frotar y frotar las manchas de café, vino, grasa, etc. Silestone resiste las manchas para que disfrutes de tu cocina sin tener que pasarte horas limpiando.

4.    Resistencia al impacto. Si se te cae algo pesado no se romperá ni sufrirá desperfectos. El cuarzo es tremendamente duro.

5.    Resistencia al rayado. Ya no necesitas tabla de madera para cortar alimentos. Tu encimera de Silestone no se rayará, ya que el cuarzo está en el  7 en una escala de 10 de los materiales más duros. Además, como tiene una protección antibacterias, puedes manipular tus alimentos directamente en la encimera sin miedo.

6.    Amplia gama de colores. Tienes más de 60 colores a tu disposición. Preciosos y con un diseño muy cuidado.

Además, Silestone ha investigado a fondo hasta conseguir el color más blanco que jamás haya existido en superficies de cuarzo: el color “blanco Zeus Extreme”: una auténtica joya para todas las cocinas decoradas con buen gusto.

7.    Garantía. Tienes 10 años de garantía para tu total tranquilidad.

8.    Belleza. Silestone tiene una belleza comparable al cuarzo o al diamante. Si pones una encimera de Silestone en tu cocina, tendrá al instante el aspecto de una cocina de lujo.

9.    Texturas variadas. Puedes elegir la textura que más te guste: pulida, mate y rugosa. Las combinaciones de texturas y colores son enormes.

10.    Fácil limpieza. Como se trata de un material muy poco poroso, los líquidos no son absorbidos. Por tanto, la limpieza y el mantenimiento son muy sencillos.

El gran inconveniente del Silestone

Posibles manchas con el tiempo. Si estabas pensando que el gran inconveniente iba a ser el precio, has fallado. Comparando la cantidad de ventajas que te ofrece el Silestone, el precio compensa. Lo de las manchas no es seguro que te vaya a suceder precisamente a ti. Se han dado casos de encimeras Silestone que con los años han perdido brillo o les ha salido manchas que no se quitan con facilidad.

Para prevenir estas posibles manchas puedes elegir un color jaspeado en vez de liso. Así, no se notarán tanto los desperfectos. Otra opción para prevenir manchas es comprar el color que más te guste y limpiar la superficie sólo con agua y jabón neutro.

Las superficies de piedra, ya sea cuarzo, mármol, granito, etc., no se limpian con lejía ni otros productos abrasivos. Aunque a corto plazo la superficie se quede bien, a largo plazo perderá brillo y se quedará amarillenta.

Una idea: si te has enamorado del Blanco Zeus, puedes arriesgarte y seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, o sustituirlo por los colores como el Blanco Dune, Mont Blanc, Blanco Norte o Blanco Rivers. Estos colores son los más parecidos al Blanco Zeus y te ahorrarás estar limpiando cada dos por tres. No es cierto que el Blanco Zeus sea el color más delicado de Silestone. Lo que ocurre es que como con todo lo blanco, se nota más la suciedad y te obliga a limpiar más a menudo.

Existe el rumor de que las encimeras de Silestone a las que les salen manchas con facilidad, no son auténticas. Hay tiendas que dan “gato por liebre” y te ofrecen encimeras de granito u otros materiales más porosos por el precio del Silestone. Para evitar este tipo de estafas, asegúrate de que lo que compras es Silestone auténtico y exige garantías.

5 combinaciones de colores que siempre estarán a la moda en tu cocina

cocina decorada con combinación de colores rojo-negro-blanco

  • 1.    Blanco. No falla. El único inconveniente es la limpieza que requiere, pero siempre estará a la moda y llenará de luz tu cocina.
  • 2.    Negro. Es el color más elegante. Ten cuidado con abusar del negro. Podrías cansarte y tener una gran sensación de agobio mientras cocinas.
  • 3.    Blanco + negro. Si tienes unos gustos clásicos esta es tu combinación de colores. Si alguna vez necesitas un poco más de color, puedes añadirle el color que quieras a las cortinas o demás accesorios.
  • 4.    Color vivo + negro. Esta combinación es la solución ideal si te gusta el negro, pero te asusta cansarte. Combina el negro con un rojo vivo, un naranja, un magenta, un verde pistacho, etc. Las cocinas decoradas con esta combinación tienen un equilibrio ideal entre la elegancia y la modernidad.
  • 5.    Color vivo + blanco. Esta es la combinación favorita de muchas revistas de decoración. Combinar rojo, verde, naranja, magenta, azul turquesa o cualquier otro color vivo con un blanco precioso, llenará tu cocina de luz y alegría. Utiliza el color vivo para la encimera y así la limpieza no será un problema.

Ahora ya conoces las claves para tener cocinas decoradas de lujo sin que tu bolsillo sufra. Además, en Preciosisimo.com te enseñaremos una amplia variedad de fotografías de cocinas decoradas con buen gusto, para que estimulen tu imaginación y tus ganas de cocinar.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...


¡Estar al Día de lo Último es Fácil!
Bonito Está Bien, Precioso Está Mejor
¡ÚNETE Y RECIBE GRATIS EL BOLETÍN DE PRECIOSÍSIMO!
Te mantendremos al día de todas las novedades - ¡sin spam!
¿No Encuentras Lo Que Buscas? - ¡Prueba Con Google!