Antes y después de un salón: ¿un cambio poco acertado?

por Yolanda · 17 diciembre, 2012

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Esperando tu voto)
Loading...

El inconveniente de decorar un salón muy grande es que puede parecer vacío y sin vida. Conseguir una bonita decoración para que tu salón luzca un aspecto armonioso es un arte. Decorar una habitación con mucho espacio requiere cuidar la proporción en tamaño, estilo y color.

Cuando quieras decorar un salón grande, procura diferenciar distintas zonas. Así la estancia será más acogedora y funcional. Para decorar disferentes zonas de un mismo salón necesitas un elemento que dé unidad a toda la estancia. Hoy te quiero mostrar el antes y el después de un salón grande para que veas cómo ha quedado…

El antes y el después de un salón grande

antes y después - salón

Partimos de un salón-trastero, es decir, cada mueble de un estilo diferente y colocado de cualquier manera. La estructura en sí de la barra americana proporciona personalidad a la estancia; pero no aprovecha como se merece. La zona de comedor tiene un exceso de blanco que genera frialdad. Además, faltan contrastes en el color. Sin embargo, la forma de las paredes hace un chaflán muy bonito que tiene mucho potencial si se aprovecha con buen gusto.

Aquí tienes la foto del después…

antes y después - salón

Para la reforma de este salón se ha partido de una paleta de colores muy juvenil basada en distintos tonos de azules y marrones. Además, se han dado algunas pinceladas de blanco y negro. Al repartir uniformemente estos colores por las zonas de estar, comedor y barra americana, se consigue unidad en la decoración.

La alfombra es bonita y suave. También delimita las distintas áreas de uso. Además sus tonos negros suavizan y armonizan los tonos fríos…

¿Demasiado recargado?

Para hacer más acogedora la zona del comedor se ha utilizado papel pintado. El diseño de este papel contiene una especie de “medusas”. La intención fue acondicionar el rincón y hacerlo más acogedor. En mi opinión, no sólo no es muy acogedor, sino que peca de chillón. Este rincón empezó siendo una zona con mucho potencial. Sin embargo, el exceso de tonos fríos y los dibujos infantiles del papel pintado hacen que este espacio sea demasiado estridente.

La elección correcta de colores

Para que el salón sea acogedor es importante que predominen los tonos cálidos o los neutros. El problema de utilizar el azul turquesa en demasiada cantidad es que, al ser un color frío, resta calidez. Los únicos elementos que equilibran los colores fríos son las sillas y las mesas marrones del área de estar. El inconveniente principal es que el tono de marrón utilizado también es demasiado llamativo. La armonía de colores es correcta (azul-blanco-negro-marrón), pero no se ha pensado en dar más calidez al salón. Un tono marrón chocolate habría coordinado mejor la estancia.

El problema de esta decoración es que se han olvidado de pensar en la función del salón. Normalmente, un salón debe transmitir armonía y serenidad. Los colores están bien combinados, pero no aportan la calidez que requiere esta habitación. El resultado de la decoración es una estancia demasiado fría; frialdad que se acentúa aún más con el uso de respaldos metálicos en las sillas de la barra americana.

Aquí tienes otra perspectiva del antes y el después…

before and after de un salón

before and after de un salón

Algo que claramente ha ganado este salón con el cambio es la eliminación completa de tonos apagados. Ahora transmite mucha más alegría. Para lograr un salón alegre y cálido sin que resulte excesivamente estridente, simplemente sustituye estos azules tan fuertes por tonos anaranjados y ganarás armonía.

¿Preferías este salón como estaba al principio? Deja un comentario y cuenta tu opinión.

Imágenes | Apartment Therapy
En Preciosísimo | ¿De qué color pinto mi casa?

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...

Archivado en: Decoración, Espacios, Salones   Etiquetas: ,
¿No Encuentras Lo Que Buscas? - ¡Prueba Con Google!
  • Sandra

    Quedó horrible a mi parecer falto de clase, de buen gusto, aparte hasta se ve mas pequeño, parece una vieja cabaña de playa, un espacio con tanto potencial y para mi lo dañaron.

  • Erika

    Creo que si gano vida y luminosidad pero le falto algo que conectara todo y le diera armonia talvez el color azul fuerte no fue el maa acertado

Normas de publicación al comentar

Los comentarios de PRECIOSISIMO.COM están moderados para asegurar un diálogo constructivo, por lo que no aparecerán inmediatamente. Aquí explicamos nuestro criterio al publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita insultos o descalificaciones para fomentar un ambiente agradable y un tono que propicie la participación.
  • No publicaremos comentarios de usuarios que usen otros perfiles para incidir o repetir un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

PRECIOSISIMO.COM no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.