Nuevo Ikea en Valencia ¿sí o no?

por Yolanda · 14 noviembre, 2012

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Esperando tu voto)
Loading...

Después de muchos rumores, por fin habrá Ikea en Valencia. Más concretamente en la localidad de Alfafar. Hasta hace poco se andaba especulando sobre si los valencianos se tendrían que conformar con el Ikea de Murcia. Los valencianos conseguirán su sueño de tener un Ikea en Valencia… pero, ¿es todo un camino de rosas?…

Nuevo Ikea en Valencia

¿Problemas con el tráfico en el Ikea de Valencia?

En Alfafar, en Valencia, están revolucionados,  y no porque vayan a tener un Ikea para el año 2014, sino por la zona donde se va a construir. Según afirma Decoesfera…

La ubicación escogida es probablemente la menos indicada de todas las que se barajaban inicialmente[…] El problema es que se trata de una antigua zona industrial reconvertida en zona comercial, con unos accesos mal dimensionados, y que actualmente ya se colapsa los fines de semana y en las horas punta, pues también sirve de acceso a las poblaciones cercanas desde la autopista. No quiero ni imaginar la que se liará cuando esté instalado el nuevo Ikea y el centro comercial Alfafar Parc, que duplica en tamaño a todas las zonas comerciales adyacentes.

El motivo por el que Alfafar Parc, tiene un tráfico tan colapsado es porque ya tiene muchos centros comerciales concurridos, como Leroy Merlín, Decathlon, Kiabi, Max Muebles o Carrefour, entre otros… y claro… los valencianos dicen “eramos pocos, y parió la abuela”…

Plano del futuro Ikea de Valencia

Hay dos bandos diferenciados; los que dicen que circular por Alfafar Parc será un caos y los que afirman que la cosa no es para tanto. Esto es lo que nos cuentan en Valencia Plaza…

El promotor prevé el tráfico de 4.000 vehículos en hora punta, cuando el estudio en el que se basan las alegaciones al proyecto denuncian que esta cantidad crecerá hasta los 5.200. Los viales actuales y las escasas modificaciones que se plantean duplicarán el tiempo de espera para acceder al recinto […]  La falta de accesos adecuados elevaría el tiempo de espera a más de 15. Según el estudio de Idom, el atasco podría alcanzar dimensiones colosales, bloqueando las rotondas y los propios accesos por la pista de Silla, que también se vería afectada.

Este es el punto más negativo, pero no todo son penas. Según nos cuentan en Ikeando, los apasionados incondicionales de Ikea…

La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generarán alrededor de 500 puestos de trabajo.

Sinceramente, tengo un dilema. ¿Atasco o puestos de trabajo? A nadie le hace gracia estar 15 minutos o más intentando aparcar el coche para comprar… ni en Ikea, ni en ningún sitio. Pero dada la situación de crisis que tenemos, 400 puestos de trabajo no son para desperdiciarlos así como así.

Faltan todavía dos años para que terminen de construirlo y quizá mientras tanto, reflexionen y pongan más aparcamientos de los que pensamos. Lo que está claro es que en la Comunidad Valenciana hacía falta un Ikea, aunque quizá no hayan acertado con la zona ¿Crees que la construcción de Ikea afectará negativamente a los comercios de alrededor?

Imágenes | Ikea, Horta noticias
Más información | Decoesfera, Ikeando, Valencia Plaza
En Preciosísimo | Tiendas 10 donde elegir muebles y accesorios perfectos para tu salón

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...

Archivado en: Decoración   Etiquetas: ,
¿No Encuentras Lo Que Buscas? - ¡Prueba Con Google!

Normas de publicación al comentar

Los comentarios de PRECIOSISIMO.COM están moderados para asegurar un diálogo constructivo, por lo que no aparecerán inmediatamente. Aquí explicamos nuestro criterio al publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita insultos o descalificaciones para fomentar un ambiente agradable y un tono que propicie la participación.
  • No publicaremos comentarios de usuarios que usen otros perfiles para incidir o repetir un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

PRECIOSISIMO.COM no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.