Truco fácil para diferenciar dos zonas de una misma habitación

por Yolanda · 17 Octubre, 2012

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Esperando tu voto)
Loading...

¿Tienes un salón y un comedor en la misma habitación? ¿Quieres diferenciar dos estancias sin poner tabiques?

Voy a mostrarte un sencillo truco para que puedas unir visualmente dos zonas que están en la misma estancia, sin necesidad de poner tabiques divisorios. Cuando tengas una habitación con dos funciones; como por ejemplo un salón y un comedor, te aconsejo que utilices un elemento unificador y otro divisorio.

Fíjate en esta foto:

salón acogedor marrón y naranja

Como puedes ver, todo el salón se ha pintado de marrón chocolate para darle unidad a toda la estancia. La alfombra blanca se ha utilizado como elemento divisor entre la zona de estar y una zona de lectura. En cambio el color naranja utilizado en dos cojines, una pared, algunos libros y un adorno, está funcionando como elemento unificador.

Además, el marrón chocolate y el naranja son colores que combinan muy bien en un salón de tamaño mediano, por la calidez que transmiten. Los apliques de luz también le dan un toque de unión y ayudan a contrarrestar la oscuridad de los tonos marrones.

Aquí tienes otro ejemplo. En la siguiente foto tienes un precioso salón-comedor. Como ves, hay un panel divisor que no llega a dividir la estancia totalmente. Este panel divide claramente la mesa del comedor del resto de la estancia. Sin embargo hay un elemento que une la decoración del salón… ¿Adivinas cuál?…

salón acogedor con iluminación a juego

¡La iluminación!… Las lámparas de techo, las de pie, la lámpara de mesa y los apliques son parte de una misma colección. Además, como son objetos tan vistosos son ideales como elemento unificador. Las alfombras están dividiendo las estancias, pero al ser del mismo color equilibran la decoración de las dos zonas. Probablemente, este salón sería mucho más acogedor si las tres alfombras fueran de otro color diferente al de las paredes, como un gris, un azul petróleo o un blanco. Así, habría un ambiente un poquito menos agresivo y más relajante.

En la siguiente fotografía puedes ver un ejemplo de armonía y belleza. Cuando utilices en tu decoración elementos unificadores, procura no excederte en la repetición o podrías llegar a cansarte. En el siguiente salón hay dos colores como elementos de unión; el morado y el verde. Las cortinas y las mantas están unidas con estos dos colores que transmiten el frescor de la naturaleza.

salón con acentos verdes

Además, lo bueno de que utilices los complementos como elementos de unión, es que puedes cambiarlos tan a menudo como quieras. ¿Te has cansado del verde? Prueba con un marrón, con un blanco, con azul… Así, tu decoración cambiará más a menudo y por mucho menos dinero del que piensas.

El elemento divisor de este precioso salón es el propio sofá. Al no tener el respaldo pegado a la pared, puede servir de frontera entre la zona de estar y la de comer.

¿Y tú?… ¿Tienes elementos de unión y de división en tu casa?

 

Imágenes | Venca, Designconceptideas, Interiordesigningg
En Preciosísimo | Tiendas 10 donde elegir muebles y accesorios perfectos…

 

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...

¿No Encuentras Lo Que Buscas? - ¡Prueba Con Google!

Normas de publicación al comentar

Los comentarios de PRECIOSISIMO.COM están moderados para asegurar un diálogo constructivo, por lo que no aparecerán inmediatamente. Aquí explicamos nuestro criterio al publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita insultos o descalificaciones para fomentar un ambiente agradable y un tono que propicie la participación.
  • No publicaremos comentarios de usuarios que usen otros perfiles para incidir o repetir un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

PRECIOSISIMO.COM no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.